Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 00:38 · Actualizado a las 10:50
Comisión mixta pretende despachar a sala proyecto de Identidad de Género en 2 sesiones más
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Extenso ha sido el debate de la comisión mixta que revisa el proyecto de Ley de Identidad de Género, el que hace algunas semanas aprobó permitir el cambio de sexo registral para mayores y menores de edad, más allá de la propuesta del Gobierno que apuntaba a incorporar sólo a adolescentes. La instancia pretende despachar a sala la medida en dos sesiones más.

El proyecto genera rechazo en los sectores m√°s conservadores de Chile Vamos, quienes profundizaron sus cr√≠ticas durante esta semana luego de la aprobaci√≥n de una indicaci√≥n que faculta a j√≥venes entre 14 y 18 a√Īos de continuar el proceso de petici√≥n de cambio de nombre ante un Juzgado de Familia, ante la negativa de sus padres o de las personas a su cargo.

Los diputados de Renovaci√≥n Nacional, Diego Schalper y Francesca Mu√Īoz, reiteraron que el proyecto, a su juicio, ha tomado aspectos inconstitucionales.

Para el autor de la indicaci√≥n, el diputado de la Democracia Cristiana, Mat√≠as Walker, el √ļltimo avance de la comisi√≥n apunta a respetar derechos de las personas.

La presidenta de la comisi√≥n mixta, la senadora del PPD, Adriana Mu√Īoz, se√Īal√≥ que los temas m√°s complejos de la discusi√≥n se han ido despejando, faltando discutir el tiempo de acompa√Īamiento que se exigir√° a los menores para acceder al cambio de sexo registral.

Al ser el lunes feriado, la comisión mixta fijó para el martes una sesión extraordinaria para avanzar en esta medida.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpz4
Tendencias Ahora