La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), sufrió un jocoso lapsus mientras encabezaba la sesión Nº45 este martes en la Cámara Baja.

“A raíz de lo que ha planteado el diputado Luciano Cruz Coco…”, comenzó diciendo. “De conformidad con lo dispuesto…” intentó seguir, momento en que toda la Sala desató sus risas por el error de la parlamentaria.

Incluso algunos se dieron tiempo para aplaudir tras la escena. “Solicito las disculpas diputado”, dijo antes de proseguir.

Todo lo anterior, en la misma jornada en que los parlamentarios de Chile Vamos, María José Hoffmann (UDI), Leopoldo Perez (RN), Luciano Cruz Coke (Evopoli) presentaron la moción de censura en contra de la mesa de la Cámara Baja, presidida por la propia Fernández

Así, el episodio recordó inmediatamente la situación que protagonizó en el 2011 el diputado Pepe Auth, cuando se refirió a la actual presidenta de la UDI como Jacqueline van Rysselberga.

Lo anterior, tras la polémica que rodeó a la entonces intendenta del Bío Bío, la que originó que un grupo de parlamentarios solicitara la creación de una comisión investigadora por las presuntas irregularidades.