Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 15:42 · Actualizado a las 19:33
"Luciano Cruz Coco": el error de la presidenta de la Cámara que desató risas en el Congreso
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la C√°mara de Diputados, Maya Fern√°ndez (PS), sufri√≥ un jocoso lapsus mientras encabezaba la sesi√≥n N¬ļ45 este martes en la C√°mara Baja.

“A ra√≠z de lo que ha planteado el diputado Luciano Cruz Coco…”, comenz√≥ diciendo. “De conformidad con lo dispuesto…” intent√≥ seguir, momento en que toda la Sala desat√≥ sus risas por el error de la parlamentaria.

Incluso algunos se dieron tiempo para aplaudir tras la escena. “Solicito las disculpas diputado”, dijo antes de proseguir.

Todo lo anterior, en la misma jornada en que los parlamentarios de Chile Vamos, María José Hoffmann (UDI), Leopoldo Perez (RN), Luciano Cruz Coke (Evopoli) presentaron la moción de censura en contra de la mesa de la Cámara Baja, presidida por la propia Fernández

Así, el episodio recordó inmediatamente la situación que protagonizó en el 2011 el diputado Pepe Auth, cuando se refirió a la actual presidenta de la UDI como Jacqueline van Rysselberga.

Lo anterior, tras la polémica que rodeó a la entonces intendenta del Bío Bío, la que originó que un grupo de parlamentarios solicitara la creación de una comisión investigadora por las presuntas irregularidades.

Tendencias Ahora