El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, presentó el programa “Bien Mujer”: iniciativa que busca la entrega de inmuebles fiscales a mujeres emprendedoras con el fin de ayudarlas en sus trabajos.

Además, solicitó a la subsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo, liderar la gestión de las propiedades estatales que existen en todo el país con esta finalidad.

Al respecto, Bravo señaló que “Vamos a colocar a disposición de las mujeres emprendedoras parte importante de nuestro territorio fiscal y los inmuebles que como Estado administramos”.

Por su parte, el ministro Ward explicó que “hemos descubierto que un porcentaje muy pequeño de las propiedades va en beneficio de mujeres, solo un 13,8% de 8.827 inmuebles entregados, por lo cual queremos que estos puedan ser utilizados por las personas y hoy quiero entregarle simbólicamente las llaves de las propiedades a la subsecretaria para que ella lidere este programa”.

Efectivamente, el 13,8% del total de asignaciones a mujeres corresponde a 1.223 propiedades, mientras que 86,2% ha sido entregada a hombres, según cifras de 2004 a la fecha.

Por lo mismo, la idea del proyecto es que muchas mujeres emprendedoras, madres, dueñas de casa e innovadoras puedan tener un fuerte apoyo para salir adelante con sus ideas y en un espacio donde desarrollarlas.

El lanzamiento de “Bien Mujer” se realizó en el Hub Providencia, del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de dicha comuna, ubicado en Manuel Montt 101, lugar donde ya se ha implementado un exitoso e innovador programa de apoyo a mujeres emprendedoras.

Además, se impartirán capacitaciones principalmente a mujeres emprendedoras, mientras que desde los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec se entregará un espacio inclusivo donde las pequeñas empresarias y emprendedoras recibirán asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.