Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 03:02 · Actualizado a las 12:47
Intendenta Rubilar asegura que fuga de reos de Colina II refleja crisis de Gendarmería
Publicado por: Alberto González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, manifestó su preocupación por la fuga de dos reos desde la cárcel de Colina II, asegurando que Gendarmería es una institución que está en crisis.

Contin√ļa la b√ļsqueda de Fernando Andr√©s Castillo Herrera, imputado por el delito de robo en lugar habitado y de Franco Andr√©s √Ālvarez Astudillo, acusado por los delitos de robo con intimidaci√≥n y robo en lugar habitado. Ambos escaparon desde el centro penitenciario durante la madrugada del viernes, burlando la seguridad perimetral del recinto.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que este hecho demuestra que Gendarmería es una institución que está en crisis y que hay que revisar el contexto en el que se desarrolla el trabajo de sus funcionarios.

En tanto, el tesorero de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Andr√©s Segovia, se√Īal√≥ que el hecho evidenci√≥ uno de los principales problemas que tiene la instituci√≥n, que es la falta de tecnolog√≠a para poder controlar a una poblaci√≥n de internos cada vez mas abundante.

La ausencia de los dos internos se detectó tras el conteo general de la población penal, observando su ausencia en el módulo 13 -donde estaban recluidos-, algo que obligó a la revisión de las cámaras de seguridad, donde se identificó a los internos deslizándose por la reja perimetral que está en la línea de fuego directo de los gendarmes.

URL CORTA: http://rbb.cl/komf
Tendencias Ahora