Dentro de los próximos días, el Gobierno espera enviar al Congreso Nacional un nuevo proyecto para regular los servicios que prestan las plataformas tecnológicas como Uber y Cabify.

Por cuatro meses, la actual administración ha evaluado alternativas a la iniciativa que ya se discute en el Poder Legislativo, que fue enviada en octubre de 2016 por el gobierno anterior.

La idea, expresó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, es introducir modificaciones que garanticen igualdad de condiciones entre los servicios tecnológicos y los taxistas.

A las plataformas se les exigiría licencia de conducir profesional y revisión técnica cada seis meses. Para estas, sin embargo, no habría límite de cupos, a diferencia del gremio de los taxistas, cuyo parque fue congelado hace 20 años.

La diputada socialista y presidenta de la comisión de Transportes, Jenny Álvarez, sostuvo que aquello ha provocado preocupación en los taxistas.

El presidente de la Confenataxi, Luis Campos, aseguró que el gremio se mantiene en alerta ante este proyecto, previo a su envío al Congreso.

Desde Uber solicitaron que no se discrimine a los usuarios. El gerente de Asuntos Gubernamentales de la compañía, Nicolás Sánchez, pidió, además, que se promueva el emprendimiento.

Los alcances legales de la iniciativa están siendo analizados por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y una vez concluido aquello, sería enviado al Congreso.