Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 21:27
Comisión pondrá fecha de citación de Director de la PDI por presunto fraude en institución
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo miércoles la Comisión de Seguridad Ciudadana, liderada por el diputado del Partido Demócrata Cristiano, Iván Flores, pondrá fecha a la citación del director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

Flores se√Īal√≥ que la comisi√≥n solicitar√° a Espinosa antecedentes sobre la denuncia de presunto fraude al interior de la instituci√≥n, realizada por el funcionario de la PDI, oficial y abogado, Alejandro Vignolio Morris, el 28 de junio pasado.

Asimismo, el parlamentario dijo que no emitirá ninguna opinión formal como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en tanto no conozca la versión oficial del Director.

A la espera de la citaci√≥n, Espinosa se reuni√≥ en La Moneda con el Ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, situaci√≥n que aprovech√≥ para referirse al caso, se√Īalando que descarta toda irregularidad dentro de la instituci√≥n.

Asimismo declaró que tanto el denunciado, comisario Manuel Soto, como el denunciante, fueron trasladados a otras unidades, y permanecerán allí mientras dure la investigación que llevará a cabo la Fiscalía Centro Norte.

La diputada del Partido por la Democracia, Andrea Parra, dijo que sin duda es necesario citar a Espinosa, para conocer los hechos con mayor profundidad.

Parra adem√°s destac√≥ la funci√≥n fiscalizadora que tiene la Comisi√≥n de Seguridad, y la importancia de implementar medidas para prevenir estas situaciones, que ella califica como ‚Äúhechos de corrupci√≥n‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/korr
Tendencias Ahora