El próximo miércoles la Comisión de Seguridad Ciudadana, liderada por el diputado del Partido Demócrata Cristiano, Iván Flores, pondrá fecha a la citación del director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

Flores señaló que la comisión solicitará a Espinosa antecedentes sobre la denuncia de presunto fraude al interior de la institución, realizada por el funcionario de la PDI, oficial y abogado, Alejandro Vignolio Morris, el 28 de junio pasado.

Asimismo, el parlamentario dijo que no emitirá ninguna opinión formal como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en tanto no conozca la versión oficial del Director.

A la espera de la citación, Espinosa se reunió en La Moneda con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, situación que aprovechó para referirse al caso, señalando que descarta toda irregularidad dentro de la institución.

Asimismo declaró que tanto el denunciado, comisario Manuel Soto, como el denunciante, fueron trasladados a otras unidades, y permanecerán allí mientras dure la investigación que llevará a cabo la Fiscalía Centro Norte.

La diputada del Partido por la Democracia, Andrea Parra, dijo que sin duda es necesario citar a Espinosa, para conocer los hechos con mayor profundidad.

Parra además destacó la función fiscalizadora que tiene la Comisión de Seguridad, y la importancia de implementar medidas para prevenir estas situaciones, que ella califica como “hechos de corrupción”.