En el marco de la celebración de los dos años del Movimiento Autonomista, los diputados y dirigentes del Frente Amplio plantearon que -una vez superada la polémica que enfrentó a Revolución Democrática con los mismos autonomistas-, en el bloque están en un proceso de “consolidación”.

El diputado de la colectividad, Gabriel Boric, reconoció que el Frente Amplio se encuentra en convergencia, en un debate ideológico “profundo”.

Desde Revolución Democrática, el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, reconoció las diferencias dentro del bloque, pero valoró que los parlamentarios del Frente Amplio han sabido colocar “las necesidades de los ciudadanos” por delante.

En el Movimiento Autonomista reconocieron que esperan convertirse en un partido político, pero que mantenga las características en sus bases de un movimiento social.

En tanto, para este lunes se espera que las dirigencias de las colectividades del Frente Amplio se reúnan en un desayuno con la exabanderada del bloque, Beatriz Sánchez.