Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 19:07
Boric y aniversario del Movimiento Autonomista: El FA está en debate ideológico profundo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la celebraci√≥n de los dos a√Īos del Movimiento Autonomista, los diputados y dirigentes del Frente Amplio plantearon que -una vez superada la pol√©mica que enfrent√≥ a Revoluci√≥n Democr√°tica con los mismos autonomistas-, en el bloque est√°n en un proceso de ‚Äúconsolidaci√≥n‚ÄĚ.

El diputado de la colectividad, Gabriel Boric, reconoci√≥ que el Frente Amplio se encuentra en convergencia, en un debate ideol√≥gico ‚Äúprofundo‚ÄĚ.

Desde Revoluci√≥n Democr√°tica, el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, reconoci√≥ las diferencias dentro del bloque, pero valor√≥ que los parlamentarios del Frente Amplio han sabido colocar ‚Äúlas necesidades de los ciudadanos‚ÄĚ por delante.

En el Movimiento Autonomista reconocieron que esperan convertirse en un partido político, pero que mantenga las características en sus bases de un movimiento social.

En tanto, para este lunes se espera que las dirigencias de las colectividades del Frente Amplio se re√ļnan en un desayuno con la exabanderada del bloque, Beatriz S√°nchez.

URL CORTA: http://rbb.cl/kor8
Tendencias Ahora