El diputado por Los Ríos, Iván Flores, afirmó que citarán al director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinoza, a la Comisión de Seguridad de la Cámara tras denuncia de presunto fraude al interior de la institución.

Así lo dio a conocer el diputado tras ser consultado por las acciones que podrían realizar desde la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, en relación a la denuncia realizada por un funcionario de la PDI que trabaja de enlace con la Fiscalía Nacional.

Según la denuncia, el secretario de Estudios, comisario Manuel Muñoz Soto, sería el líder de un modelo de defraudación que habría -al menos hasta marzo- operado en el plantel de formación.

Flores dijo que dicha situación “duele”, por lo que pedirá información y solicitarán al director general de la PDI, a la comisión de seguridad de la cámara de la cual es miembro.

Dijo también que, si bien no se ha tomado aún la determinación, el próximo miércoles decidirán citar al alto mando de la Policía de Investigaciones.