Nacional
Sábado 07 julio de 2018 | Publicado a las 20:38 · Actualizado a las 20:48
Podrían citar a director de la PDI a Comisión de Seguridad de la Cámara por posible fraude
Publicado por: Matías Vega La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Los Ríos, Iván Flores, afirmó que citarán al director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinoza, a la Comisión de Seguridad de la Cámara tras denuncia de presunto fraude al interior de la institución.

Así lo dio a conocer el diputado tras ser consultado por las acciones que podrían realizar desde la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, en relación a la denuncia realizada por un funcionario de la PDI que trabaja de enlace con la Fiscalía Nacional.

Seg√ļn la denuncia, el secretario de Estudios, comisario Manuel Mu√Īoz Soto, ser√≠a el l√≠der de un modelo de defraudaci√≥n que habr√≠a -al menos hasta marzo- operado en el plantel de formaci√≥n.

Flores dijo que dicha situaci√≥n “duele”, por lo que pedir√° informaci√≥n y solicitar√°n al director general de la PDI, a la comisi√≥n de seguridad de la c√°mara de la cual es miembro.

Dijo tambi√©n que, si bien no se ha tomado a√ļn la determinaci√≥n, el pr√≥ximo mi√©rcoles decidir√°n citar al alto mando de la Polic√≠a de Investigaciones.

Tendencias Ahora