La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este domingo, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

La medida se tomó tras el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, donde se prevé para este domingo y lunes una mala ventilación de la cuenca, y sin que exista probabilidad de ingreso de viento húmedo de la costa.

Por lo anterior, se espera un aumento en las concentraciones de material particulado.

Por ello, durante este domingo se prohíbe el uso de calefactores/cocinas a leña en toda la región Metropolitana, además de la prohibición permanente de quemas agrícolas.

Eso sí, de acuerdo a lo señalado por la Seremi de Medio Ambiente de la región Metropolitana, no se aplicará restricción a automóviles, motocicletas ni el transporte de carga.

La misma condición se presenta durante esta jornada en las comunas de Talca, Maule, Linares, Chillán, Los Ángeles y Valdivia. Mientras que en Osorno y Puerto Montt regirá preemergencia ambiental.

Las zonas del país con las peores condiciones ambientales durante este domingo son Temuco y Padre las Casas, además de Coyhaique, donde para este domingo se ha decretado emergencia ambiental.