Dos botellas con materiales químicos estallaron la tarde de este sábado en las cercanías del cuartel general de la Policía de Investigaciones, en la comuna de Santiago.

El estallido ocurrió en los jardines que están frente al cuartel general de la policía civil, ubicado en General Mackenna 1370.

Según el comisario Javier González, de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI, están trabajando junto con Carabineros para poder esclarecer lo sucedido.

“A eso de las 19:00 horas, la guardia de nuestro cuartel general da cuenta de un elemento que explosa generando un fuerte ruido. Esto es materia de investigación por parte de nuestra Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del GOPE de Carabineros”, detalló González.

Respecto a la presencia de panfletos reivindicando el ataque, la autoridad policial evitó entregar mayores detalles, asegurando que todo es materia de investigación.

“No lo puedo descartar, ni confirmar en este minuto y va a ser informado cuando tengamos certeza de ello”, señaló el comisario González.

Asimismo, el vocero policial aseveró que el hecho no dejó personas lesionadas producto del estallido.

El teniente coronel de Carabineros, Eduardo Grandón Sanhueza, detalló que los artefactos consistían en dos bombas artesanales de expansión forzadas.

El hecho provocó la suspensión momentánea del tránsito por Avenida General Mackenna, restableciéndose luego de finalizadas las diligencias policiales.