Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 12:42
Tres concesiones de carreteras terminan en los pr√≥ximos a√Īos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
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Son tres las concesiones de carreteras que terminar√°n en los pr√≥ximos a√Īos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, dos de ellas son en la Ruta 5 Sur el 2020 y la otra es la Ruta del Itata el 2023, por lo que se espera que todas puedan ser concesionadas nuevamente para mejorar el est√°ndar de los caminos.

En la Ruta 5 se viene trabajando desde norte a sur, y ya en el tramo Santiago-Rancagua se verán mejoras con la incorporación de terceras pistas.

En la región, en la ruta 5 hay dos trayectos concesionados: los que van desde Rancagua a Chillán y desde Chillán a Collipulli. Ambas terminan contrato en abril y mayo de 2020, respectivamente.

Seg√ļn explic√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, en la zona hay 13 rutas concesionadas, de ellas tres deben entrar en etapa de relicitaci√≥n en los pr√≥ximos a√Īos. Dos de ellas en la Ruta 5.

Tal como ya está ocurriendo con la concesión de la Ruta 5 entre Santiago y Rancagua, se espera que los nuevos contratos para las rutas de la zona incorporen también terceras pistas en estos tramos, indicó la autoridad.

Asimismo, la tercera que debe entrar en este proceso es la Ruta del Itata, que tiene contrato hasta abril de 2023. Se espera consecionarla nuevamente, y además se estima que podría haber una baja considerable en el valor de este peaje.

Aunque hay otras rutas que tambi√©n se espera pasen por dicho proceso, es decir, que se pague peaje y que a√ļn est√°n en etapas iniciales, sin que siquiera se vea inicio de obras.

Entre ellas, el puente Industrial, que seg√ļn lo informado por el MOP deb√≠a comenzar su concesi√≥n el 2014 y extenderse hasta el 2052. As√≠ como tambi√©n la Ruta pie de Monte y la interconexi√≥n Copiulemu-Hualqui-Coronel, ambas a√ļn en estudio.

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