Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 19:24 · Actualizado a las 02:06
CUT acusa "ofensiva" del Gobierno contra la Reforma Laboral de la administración anterior
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) arremeti√≥ contra el Gobierno acusando una ‚Äúofensiva‚ÄĚ de La Moneda contra la Reforma Laboral de la administraci√≥n anterior y por responsabilizar a los sindicatos por los despidos masivos.

Respuesta que surgi√≥ a tres d√≠as de que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera asegurara que ‚Äúla Reforma Laboral signific√≥ un grave freno y obst√°culo a la creaci√≥n de empleos‚ÄĚ.

También por las declaraciones de algunos secretarios de Estado que responsabilizaron al gobierno anterior de las desvinculaciones en las empresas Maersk y Cial.

La presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, pidió al Ejecutivo ser consistente en sus críticas y, al mismo tiempo, estar convocando a un diálogo.

El Gobierno matizó sus palabras. Lo hizo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien aseguró querer buscar aliados en lugar de buscar responsables. Pese a eso, reiteró sus cuestionamientos a la administración anterior.

Este intercambio de opiniones se produce en medio del debate prelegislativo al reajuste del salario mínimo que ya ha reunido en tres ocasiones al Gobierno, la CUT y las empresas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kodt
Tendencias Ahora