Las bancadas del Frente Amplio se restaron mayoritariamente de respaldar el escrito que un grupo de 10 parlamentarios presentarán el próximo lunes ante la Corte Suprema, buscando la destitución del Fiscal Nacional Jorge Abbott, acusándolo de notable abandono de deberes.

Sólo respaldan la idea el partido Poder y el Movimiento Autonomista, mientras que Revolución Democrática, el Partido Humanista y el Partido Liberal se alejan de esta arremetida contra el jefe del Ministerio Público.

En ese sentido, al interior del Frente Amplio reconocen que el conglomerado quedó en mal pie tras no haber evaluado correctamente la derrota en la acusación constitucional contra el ministro Santelices, y aseguran que no están dispuestos a que sean asociados nuevamente al fracaso de una acción que probablemente no tiene mucho futuro, contra Jorge Abbott, en la Corte Suprema.

Y aunque cada vez la idea de destituir a Jorge Abbott ha perdido fuerza en el Frente Amplio, la diputada Claudia Mix, de Poder Ciudadano, anunció que el próximo lunes ingresarán el escrito a la Corte Suprema, con las razones fundadas para solicitar la destitución del Fiscal Nacional.

En tanto, la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, confirmó que su colectividad no acompañará el escrito con 10 firmas que será presentado a la Corte Suprema, ya que optaron por legislar para aumentar penas de cohecho y soborno hacia el futuro y no entramparse en hechos del pasado.

De esta forma, el Frente Amplio comienza, de forma parcial, a alejarse de esta polémica solicitud que busca destituir al Fiscal Nacional tras una serie de juicios que no han logrado los resultados que la comunidad chilena esperaba.