Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 00:21
AFEP pide a contralor que reconsidere decisión de eximirse en la toma de razón de indultos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n de Familiares de Ejecutados Pol√≠ticos (AFEP) y organizaciones de Derechos Humanos, solicitaron al contralor Jorge Berm√ļdez que reconsidere su decisi√≥n de eximirse -hasta mayo de 2019- de la toma de raz√≥n de los actos administrativos que conceden indultos.

Esto, luego de conocer que el actual Gobierno, en sus primeros cien d√≠as de administraci√≥n, otorg√≥ al menos tres indultos bajo ‚Äúrazones humanitarias de salud‚ÄĚ. Uno de ellos para un reo de Punta Peuco, lugar donde cumplen sentencia condenados por delitos de lesa humanidad.

En el escrito, ingresado a Contralor√≠a, las agrupaciones se√Īalaron que ‚Äúla medida dispuesta por el contralor, preocupa e impulsa a solicitar su reconsideraci√≥n‚ÄĚ, como lo explic√≥ la presidenta de la Agrupaci√≥n de Familiares de Ejecutados Pol√≠ticos, Alicia Lira.

Las organizaciones agregaron que ‚Äúno parece razonable homologar el indulto presidencial circunstanciado en los delitos comunes, respecto de los cr√≠menes de lesa humanidad y el contralor no puede dejar de realizar la muy necesaria distinci√≥n‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/knnn
Tendencias Ahora