Con críticas a los bancos por negarle el acceso a crédito a los adultos mayores, la primera dama Cecilia Morel y el presidente Sebastián Piñera presentaron este miércoles el Consejo Ciudadano que trabajará en la entrega de marcos normativos y leyes que protejan a los adultos mayores.

La instancia estará constituida por dirigentes de la tercera edad y profesionales de instituciones que trabajan con esta parte de la población, con el objetivo de contribuir a generar políticas públicas a su favor.

Pero la actividad también estuvo marcada por otro episodio que desató la risa de los asistentes. Durante su intervención, Morel se dio tiempo de “imitar” al presidente Piñera frente a todos los presentes.

“Estoy segura que cuando un país trabaja unido detrás de una meta grande, ambiciosa y justa…”, dijo para comenzar.

Tras decir aquello se cuestionó las palabras usadas: “Uy, estoy como Sebastián (usando) tres adjetivos. No me di cuenta”, admitió, desatando las carcajadas de los presentes.

Ella y el Presidente se tomaron la escena con humor. Aunque el Mandatario igual la “reprendió” por expresar la observación en público.

“Cecilia, me puedes retar, criticar e imitar todas la veces que quieras, pero nunca en público”, respondió para cerrar el jocoso impasse.