Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 15:26
Directiva DC acuerda mantener bancada conjunta con los radicales en la C√°mara de Diputados
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana recibió este miércoles al Partido Radical (PR), en su primera reunión bilateral desde que asumió la nueva directiva liderada por Fuad Chahín. El encuentro en la sede de la DC duró cerca de una hora, donde llegó parte de la mesa de los radicales, encabezada por Ernesto Velasco, que va a la reelección en la interna.

Entre los puntos importantes, los partidos decidieron mantener la bancada conjunta en la Cámara de Diputados y comenzar a trabajar en temas como la reforma previsional y el crecimiento económico a través de sus centros de estudio, mismo trabajo que ya comenzó el PR con el resto de sus exsocios de la extinta Nueva Mayoría.

En ese contexto, Fuad Chahín aseguró que las convergencias con el PR son importantes y consideró que este tipo de coincidencias son las que permiten hablar de alianzas a futuro.

Aunque sobre el Partido Comunista, asegur√≥ que no han recibido a√ļn una solicitud formal para reunirse.

Por su parte, el presidente PR, Ernesto Velasco, aseguró que esta cercanía con la DC es prioritaria para los radicales, pero consideró que ese trabajo y el que hace con el resto de los partidos son complementarios y no excluyentes.

De hecho, la otra colectividad que podr√≠a sumarse a un acercamiento con la falange es el Partido Por la Democracia (PPD), en cuya tienda pol√≠tica asumi√≥ ayer martes su nuevo presidente, Heraldo Mu√Īoz.

Eso sí, la bancada de diputados del PPD pide cuidar la relación con los comunistas.

Tendencias Ahora