Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 06:39 · Actualizado a las 07:06
DC inicia este miércoles serie de reuniones bilaterales: comenzará con Partido Radical
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana (DC) comenzará hoy sus reuniones bilaterales con partidos de la oposición buscando aclarar puntos de vista, donde el primero será el Partido Radical mientras que, hasta ahora, el Partido Comunista (PC) no ha solicitado un encuentro con la nueva directiva.

Respecto de este √ļltimo, desde la ex Nueva Mayor√≠a aseguran que reconocen el rol del PC, aunque algunos admiten la posibilidad de concretar alianzas m√°s acotadas en el futuro.

“Quienes quieran desconocer el rol del Partido Comunista se van a estar pegando contra una pared, porque el PC existe y va a seguir existiendo” asegur√≥ la diputada comunista Karol Cariola sobre la distancia que han marcado algunos partidos de esta agrupaci√≥n con posibles alianzas con su colectividad, consigna La Tercera.

El presidente electo del PPD, Heraldo Mu√Īoz, colectividad desde donde algunos se han distanciado de la cercan√≠a con los comunistas, dijo que su mesa impulsar√° la unidad de la oposici√≥n desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio.

Recordó, eso sí, que el PC, sin avisarle a la ex Nueva Mayoría, ya ha sostenido encuentros con el Frente Amplio.

En el Partido Radical, el presidente Ernesto Velasco, dijo reconocer el rol del PC y que ning√ļn partido es m√°s que otro.

Pero también consideró que los partidos con mirada social demócrata deben tener mayor convergencia.

El presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, reiter√≥ que su colectividad est√° por no excluir a nadie.

Quien ya marcó su postura es el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien no es partidario de una nueva alianza con el PC.

En todo caso, dijo que están disponibles a reunirse con los comunistas, si es que les piden una reunión como nueva mesa.

En tanto, Chahín concreta hoy su primera reunión bilateral con el Partido Radical.

En el Frente Amplio, por su parte, algunos sectores aspiran a trabajar por una oposición más amplia, donde además internamente puedan buscar mejores fórmulas para relacionarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn9b
Tendencias Ahora