Desde el 03 al 05 de julio se realizará en nuestro país el Workshop “Evaluación y Mejores Prácticas en Seguridad Química”, coordinado por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), en conjunto con Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), autoridad nacional en estas materias.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la jefa de la División Cooperación Internacional de la OPAQ, Sra. Xiaohui Wu, de la oficial de Programación de la División Cooperación Internacional de la OPAQ, Halimatussaadiah Mat Som, del director de la Dirección General de Movilización Nacional, general de Brigada Jorge Morales Fernández (Autoridad Nacional), además de autoridades civiles y militares.

Al encuentro se invitó a los Estados Partes de América Latina y el Caribe (GRULAC) a participar, en el marco de la decisión de la Conferencia de los Estados Partes en plena aplicación del Artículo XI de la Convención sobre Armas Químicas, para promover la seguridad y protección de los productos químicos, potenciando el intercambio de mejores prácticas, seguridad química y el transporte seguro.

El taller está dirigido a los representantes gubernamentales responsables de la seguridad química y su gestión en industrias químicas, representantes de laboratorios, instituciones académicas y asociaciones de la industria química, como también a gerentes involucrados en la seguridad y protección de la industria química.

En esta oportunidad los países invitados son Italia y Polonia, como oradores, y los representantes de las Repúblicas de Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Granada, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.