Carabineros informó a primera hora de este domingo que 13 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito en las carreteras del país, en el marco del fin de semana largo.

Según la información entregada por las autoridades, de las 13 víctimas fatales, tres murieron en accidentes registrados en la región Metropolitana, cinco en la región de Los Lagos, dos en el Bío Bío, uno en la región de Coquimbo, uno en Antofagasta y otro en O’Higgins.

De acuerdo al detalle entregado por Carabineros, cuatro personas murieron al ser atropellados por cruzar de forma imprudente en carreteras, uno fue atropellado por un bus que no respetó la señalización y los otros dos fallecidos sufrieron accidentes por manejar en estado de ebriedad.

Por su parte, los cinco fallecidos en la región de Los Lagos se registraron en dos accidentes ocurridos en la madrugada del domingo en la isla de Chiloé, los cuales aún están siendo investigados, por lo que no se ha informado una causa probable.

Se espera que a las 17:00 horas de este domingo Carabineros entregue un nuevo balance.

Unas 125 mil personas abandonaron la región Metropolitana este fin de semana, por lo que se espera un complejo regreso a la Capital este lunes, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores planificar los viajes para evitar problemas en el retorno.

El lunes las medidas de contingencia se aplicarán desde las 11:00 horas y consistirán en habilitar el sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, junto al 3×1 entre el peaje Lo Prado y la circunvalación Vespucio.

Asimismo, otra medida de contingencia para facilitar el regreso a la región Metropolitana será la rebaja del precio del peaje a mil pesos entre las 8:00 y las 15:00 horas del lunes 2 de julio.