Nacional
S√°bado 30 junio de 2018 | Publicado a las 23:22
Presidenta de la Cámara se alista para reorganizar el debate y atacar la "sequía legislativa"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acusaciones de “sequ√≠a legislativa” han generado nuevos roces entre el Gobierno y parlamentarios de oposici√≥n, quienes afirmaron que el Ejecutivo no ha presentado proyectos de ley que sean importantes para el pa√≠s.

Estas declaraciones generaron la inmediata respuesta por parte del Gobierno, siendo el mismo presidente Pi√Īera quien invit√≥ a los parlamentarios a ponerse a trabajar y respetar las urgencias presentadas.

Gonzalo Blumel, ministro secretario General de la Presidencia, afirm√≥ que existe “una enorme cantidad de proyectos” y que s√≥lo falta coordinaci√≥n y respetar las urgencias.

Manuel Jos√© Ossand√≥n, subjefe de la bancada de senadores RN, rechaz√≥ la idea de una “sequ√≠a legislativa” y sostuvo que hay una estrategia clara por parte de la oposici√≥n para entorpecer la labor legislativa del Gobierno.

Camila Rojas, diputada de Izquierda Autónoma, hizo un llamado a no caer en estas discusiones que no tienen mayor impacto en la realidad del país y dijo que el Congreso está haciendo su trabajo.

En tanto, la próxima semana será presentada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), una propuesta de reorganización de las discusiones de los proyectos de ley que buscaría poner fin a este problema y lograr acelerar los trámites legislativos.

Tendencias Ahora