Las acusaciones de “sequía legislativa” han generado nuevos roces entre el Gobierno y parlamentarios de oposición, quienes afirmaron que el Ejecutivo no ha presentado proyectos de ley que sean importantes para el país.

Estas declaraciones generaron la inmediata respuesta por parte del Gobierno, siendo el mismo presidente Piñera quien invitó a los parlamentarios a ponerse a trabajar y respetar las urgencias presentadas.

Gonzalo Blumel, ministro secretario General de la Presidencia, afirmó que existe “una enorme cantidad de proyectos” y que sólo falta coordinación y respetar las urgencias.

Manuel José Ossandón, subjefe de la bancada de senadores RN, rechazó la idea de una “sequía legislativa” y sostuvo que hay una estrategia clara por parte de la oposición para entorpecer la labor legislativa del Gobierno.

Camila Rojas, diputada de Izquierda Autónoma, hizo un llamado a no caer en estas discusiones que no tienen mayor impacto en la realidad del país y dijo que el Congreso está haciendo su trabajo.

En tanto, la próxima semana será presentada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), una propuesta de reorganización de las discusiones de los proyectos de ley que buscaría poner fin a este problema y lograr acelerar los trámites legislativos.