La defensa de Ricardo Palma Salamanca, autor material del homicidio de Jaime Guzmán, aseguró haber sido notificada por el ministro Mario Carroza del retiro de la orden de captura internacional contra la pareja del exfrentista, Silvia Brzovic.

Según el jurista, la medida surgió luego que la Corte Suprema chilena rechazara la solicitud de extradición presentada en contra de la mujer, vinculada a su presunta participación en el secuestro de Cristian Edwards entre 1991 y 1992.

El abogado Alberto Espinoza aseguró que el ministro Mario Carroza ya resolvió el retiro de la alerta roja de captura internacional contra Silvia Brzovic, lo que sería próximamente notificado a la Interpol en Francia.

Declaraciones que se entregan luego que Palma Salamanca apareciera en la Corte de Apelaciones de París, tras ser notificado de la solicitud de extradición en su contra por el crimen del líder gremialista e ideólogo de Pinochet en dictadura, Jaime Guzmán.

Sobre la situación judicial del exguerillero, Espinoza dijo que esta acción en contra de su representado carece de argumentos jurídicos y confían en que la justicia del país europeo la desestime en la audiencia del próximo 10 de octubre.

La defensa de Palma Salamanca y Brzovic, además, informó sobre una reunión concretada hace un mes atrás con el consulado francés en Chile, donde se insistió en la solicitud de asilo, lo que aún está siendo estudiado por las autoridades en Francia.