Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 09:23
Defensa de Palma Salamanca asegura que orden de captura contra su pareja fue retirada
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Ricardo Palma Salamanca, autor material del homicidio de Jaime Guzmán, aseguró haber sido notificada por el ministro Mario Carroza del retiro de la orden de captura internacional contra la pareja del exfrentista, Silvia Brzovic.

Seg√ļn el jurista, la medida surgi√≥ luego que la Corte Suprema chilena rechazara la solicitud de extradici√≥n presentada en contra de la mujer, vinculada a su presunta participaci√≥n en el secuestro de Cristian Edwards entre 1991 y 1992.

El abogado Alberto Espinoza aseguró que el ministro Mario Carroza ya resolvió el retiro de la alerta roja de captura internacional contra Silvia Brzovic, lo que sería próximamente notificado a la Interpol en Francia.

Declaraciones que se entregan luego que Palma Salamanca apareciera en la Corte de Apelaciones de París, tras ser notificado de la solicitud de extradición en su contra por el crimen del líder gremialista e ideólogo de Pinochet en dictadura, Jaime Guzmán.

Sobre la situación judicial del exguerillero, Espinoza dijo que esta acción en contra de su representado carece de argumentos jurídicos y confían en que la justicia del país europeo la desestime en la audiencia del próximo 10 de octubre.

La defensa de Palma Salamanca y Brzovic, adem√°s, inform√≥ sobre una reuni√≥n concretada hace un mes atr√°s con el consulado franc√©s en Chile, donde se insisti√≥ en la solicitud de asilo, lo que a√ļn est√° siendo estudiado por las autoridades en Francia.

Tendencias Ahora