A través de un afiche y en el marco de las celebraciones del Día del Orgullo LGBTI+ de las minorías sexuales, el Partido Humanista lanzó un afiche que une de forma especial a José Antonio Kast y a Florcita Motuda.

En la pieza gráfica se puede ver a ambas figuras besándose, algo con lo cual el bloque del Frente Amplio pretende visibilizar que “el amor puede más que cualquier tipo de prejuicio y acto de violencia”.

BioBioChile tomó contacto con el equipo de prensa del exdiputado Kast para preguntarles por su apreciación, pero desistieron referirse al tema.

Desde el partido, en un comunicado, ironizaron que la imagen “está basada en un hecho real que ocurrió en el Universo 7”, cuando -un día- el diputado frenteamplista y el líder del movimiento Acción Republicana “hicieron match en el Tinder político”.

A lo anterior, según los humanistas, le siguieron varios días de conversación online, enviándose emoticons y dándose likes mutuos en Instagram para llamar la atención del otro”.

“Se conocieron con el tiempo y se percataron que más allá de sus diferencias se encontraron con un amor que superó barreras ideológicas”, añadieron.

“José Antonio despojado de prejuicios, invitó a Florcita a comer helado y, sin previo aviso, lo besó, y mostró parte de su humanidad, porque el amor siempre ha vencido al odio”, rezó el escrito.

Partido Humanista
Partido Humanista