La diputada Alejandra Sepúlveda, emplazó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) a no seguir dilatando la entrega de los nombres de los parlamentarios de esa bancada que integrarán la comisión investigadora del acuerdo entre Corfo y Soquimich, instancia que debe constituirse el próximo martes 3 de julio.

Ad portas de que se constituya el próximo martes la comisión investigadora del acuerdo entre Corfo y SQM por la explotación del Salar de Atacama, la diputada Alejandra Sepúlveda llamó a la bancada de la UDI a no dilatar la entrega de los nombres de los parlamentarios de esa bancada que integrarán dicha comisión.

Además la diputada solicitó que dichos nombres no estén vinculados a boletas con Soquimich.

El jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, respondió a la diputada Sepúlveda a quien le pidió no generar un manto de dudas sobre las motivaciones del gremialismo en relación a la comisión investigadora del acuerdo Corfo-SQM.

La comisión indagará las condiciones en que se generó el acuerdo entre Soquimich y Corfo, que terminó ampliando la cuota de extracción de litio de la minera no metálica en el Salar de Atacama, estableciendo un contrato que se extenderá hasta el año 2030.