Aumentar sanciones a quienes sean descubiertos conduciendo en estado de ebriedad y la aplicación diaria y obligatoria del alcotest y narcotest a conductores interurbanos.

Estos son algunos de los proyectos que los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, buscan impulsar tras un reciente incidente en que un conductor de un bus de pasajeros fue sorprendido manejando en estado de ebriedad mientras realizaba el recorrido entre Santiago y Viña del Mar.

Aseguraron que este hecho es una “voz de alerta” para tomar medidas más rígidas contra este tipo de infracciones, para que “nunca más vuelvan a tomar un volante”.

Coloma adelantó que también buscarán analizar la opción de aplicar “penas de privación de libertad cuando se pone en riesgo la vida de personas frente al manejo irresponsable y delictual de un chofer”.

Además, también quieren apuntar a las empresas, ya que barajan “presentar alguna modificación legal para que las empresas sean solidariamente responsables frente al actuar de un chofer de bus y asuman su responsabilidad a la hora de la ocurrencia de un hecho de este tipo”, explicó Coloma.