Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 16:35
El nuevo presidente de la DC comienza a desmarcarse de una posible alianza futura con el PC
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El recién asumido presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, ya marcó postura sobre el futuro de la relación entre la falange y el Partido Comunista, a pesar de que dejó claro que es un asunto que debe definir la colectividad más adelante.

El exdiputado dijo que, en su opinión personal, la alianza con el PC en la Nueva Mayoría no fue positiva y eso se debe considerar a la hora de escoger con quién aliarse.

Por su parte, el exministro Alberto Undurraga puso matices y dijo que el tiempo dirá si habrá o no trabajo con los comunistas. Pero enfatizó que la prioridad para la DC es recuperar el centro político.

En el PPD, en tanto, apuestan por la mayor amplitud del bloque de oposici√≥n. El presidente electo, Heraldo Mu√Īoz, dijo que adem√°s de eso es posible conformar un proyecto progresista entre colectividades m√°s afines. Hizo un gesto al Frente Amplio y dijo que los invitar√° para el cambio de mando.

Mientras que en el Partido Comunista valoran el trabajo que se hizo con la otrora Nueva Mayoría. Incluso estarían dispuestos a analizar sus posturas en temas internacionales para evitar los roces que marcaron al gobierno anterior.

Tendencias Ahora