Nacional
S√°bado 23 junio de 2018 | Publicado a las 20:26
Agrupaciones feministas acusan "aprovechamiento" de La Moneda ante anuncios promujer
Publicado por: Alberto González La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones feministas acusaron un aprovechamiento del Gobierno en temas de género, debido a que las medidas anunciadas nunca se concretan. Desde La Moneda afirman estar trabajando por dar mayor participación política a la mujer.

En el marco del seminario “Siglo XXI: M√°s mujeres en Pol√≠tica”, organizado por Ev√≥poli, agrupaciones feministas aseguraron que las medidas anunciadas por el Gobierno en agenda de la mujer, hacen o√≠dos sordos a las verdaderas peticiones del movimiento.

En la instancia destacó la presencia de colectividades como la UDI, con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; además de la diputada de RN Marcela Sabat, quienes se sumaron a la actividad que tuvo como una de las principales discusiones, el movimiento feminista presente en las movilizaciones estudiantiles en las universidades.

La vocera de la Coordinadora “Ni Una Menos”, Elena Dettoni, afirm√≥ que existe un aprovechamiento del Gobierno al anunciar medidas que van en beneficio de la mujer, sin escuchar las verdaderas peticiones del movimiento feminista.

En ese sentido, agreg√≥ que no existe apoyo de parte de la administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y afirma que no existe una intenci√≥n de acoger las demandas sociales referentes a este tema.

Por su parte, la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, aseguró que es necesario contar con mayor presencia de las mujeres en la política chilena, lo cual significará una mejora en la sociedad.

En tanto, la subsecretaria de Equidad y Género, Carolina Cuevas, sostuvo que parte de la oposición ha encauzado las ideologías feministas como si fuera su propia causa.

Destacar que durante este fin de semana se llevar√° a cabo la Conferencia de Organizaci√≥n y Programa del PS, instancia en la que seg√ļn afirm√≥ la vicepresidenta de la Mujer de la colectividad, Karina Delfino, incorporar√°n al feminismo como un “elemento identitario del partido”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk1n
Tendencias Ahora