Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 13:23
Partido Radical pide no alzar costos a usuarios por nuevos impuestos a empresas digitales
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical se refirió este viernes a la decisión del Gobierno, quien anunció que las empresas digitales, como Netflix o Spotify, deberán pagar impuestos al igual que otras firmas en Chile.

Lo anterior, luego del anuncio que realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este jueves donde especificó los detalles del proyecto.

Al respecto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirm√≥ que es justo que las empresas que se ofrecen a trav√©s de plataformas electr√≥nicas tengan que pagar impuestos ‚Äúal igual como lo hacen todas las empresas que tributan en Chile‚ÄĚ.

‚ÄúNos parece que es correcto. Cualquier actividad empresarial de car√°cter remunerada tiene que pagar sus impuestos como corresponde, tiene que haber igualdad de trato en un mercado que debe funcionar con equidad‚ÄĚ, dijo.

Sin embargo, advirti√≥ que el Ejecutivo debe garantizar que la carga impositiva no va a ser cubierta en base a los aportes de los usuarios de los sistemas porque ‚Äúestas plataformas digitales no le deben traspasar este aumento de tributo a los usuarios‚ÄĚ.

En tanto, Velasco pidió aclarar si esta nueva recaudación tributaria implicará mayor gasto social o, por el contrario, servirá para paliar los actuales aportes de las grandes empresas.

‚ÄúNosotros esperamos es que esto no sea una mirada encubierta de una Reforma Tributaria del Gobierno para volver al origen de su propuesta, que es bajar el impuesto a las grandes empresas y mantener la recaudaci√≥n tributaria. Creemos que esto debe aumentar la recaudaci√≥n tributaria para que vaya a gasto social, y por ning√ļn motivo signifique reducir partidas impositivas a grandes empresas o contribuyentes‚ÄĚ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjos
Tendencias Ahora