El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió este martes a la política migratoria que está aplicando el presidente Donald Trump en Estados Unidos, la cual incluye la separación de inmigrantes ilegales de sus hijo en el país.

Lo anterior, en el marco de una reunión junto a excancilleres de la nación donde se trataron temas internacionales como la crisis en Venezuela, el panorama latinoamericano, relaciones con Europa y Asía, entre otros.

Pero lo que marcó la jornada fue la discusión de lo que está ocurriendo en Estados Unidos, con el decreto migratorio, a lo cual Ampuero se refirió rápidamente.

En el país norteamericano se está buscando detener a inmigrantes ilegales, sin importar si tienen hijos, para poder procesarlos; sin considerar a sus cargas.

La decisión es responsabilidad de Trump y su decreto migratorio, lo que ha causado polémica en el mundo, y Chile no se ha ausentado de comentar lo ocurrido.

Al respecto, Ampuero recordó que la política del gobierno de Sebastián Piñera se relaciona con el cuidado máximo de los menores de edad.

Por lo mismo, enfatizó en que “ningún niño debe ser separado de sus padres”.

“Observamos lo que está ocurriendo, pero lo central en esto es resguardar la dignidad y seguridad de los niños”, agregó.