Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 16:25 · Actualizado a las 16:36
Canciller Ampuero critica decreto migratorio de Trump: Ning√ļn ni√Īo debe quedar sin padres
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió este martes a la política migratoria que está aplicando el presidente Donald Trump en Estados Unidos, la cual incluye la separación de inmigrantes ilegales de sus hijo en el país.

Lo anterior, en el marco de una reunión junto a excancilleres de la nación donde se trataron temas internacionales como la crisis en Venezuela, el panorama latinoamericano, relaciones con Europa y Asía, entre otros.

Pero lo que marcó la jornada fue la discusión de lo que está ocurriendo en Estados Unidos, con el decreto migratorio, a lo cual Ampuero se refirió rápidamente.

En el país norteamericano se está buscando detener a inmigrantes ilegales, sin importar si tienen hijos, para poder procesarlos; sin considerar a sus cargas.

La decisión es responsabilidad de Trump y su decreto migratorio, lo que ha causado polémica en el mundo, y Chile no se ha ausentado de comentar lo ocurrido.

Al respecto, Ampuero record√≥ que la pol√≠tica del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera se relaciona con el cuidado m√°ximo de los menores de edad.

Por lo mismo, enfatiz√≥ en que “ning√ļn ni√Īo debe ser separado de sus padres”.

“Observamos lo que est√° ocurriendo, pero lo central en esto es resguardar la dignidad y seguridad de los ni√Īos”, agreg√≥.

Tendencias Ahora