El exsenador Fulvio Rossi retomó el ejercicio de la medicina tras perder en las elecciones y, por consiguiente, abandonar el Congreso.

En ese contexto, el exrepresentante de la región de Tarapacá recibió una mano de Jaime Mañalich, exministro de Salud durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, según informó La Tercera.

En concreto, lo invitó a realizar una pasantía en el área de Traumatología de la Clínica Las Condes, donde el ex secretario de Estado es gerente general.

Por ello, actualizó sus conocimientos y apreció cirugías de alta complejidad en rodilla, área a la que se dedica. Si bien su permanencia fue bien catalogada, se fue al Hospital El Salvador para trabajar formalmente.

Fulvio Rossi ocupó un escaño durante 16 años en el Congreso, tanto en la Cámara Baja como en la Alta. Sin embargo, en las elecciones de noviembre los votantes no optaron por su continuidad en el Senado.

Previo a los comicios, su campaña estuvo marcada por un supuesto “ataque” en el que habría sido agredido con una arma blanca, a la que posteriormente se le realizaron peritajes que descartaron que tuviera presencia de sangre.

Paralelamente, Rossi estaba siendo indagado por delitos tributarios en el marco del caso Soquimich (SQM) y su desafuero se revocó el pasado viernes 2 de marzo.