Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 09:30
Director PDI por giras a Europa en escuela: Son parte de la malla curricular, no un paseo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Policía Nacional de Investigaciones, Héctor Espinosa, se refirió este fin de semana a varios temas de actualidad nacional en una entrevista, incluyendo el escándalo por la fallida Operación Huracán de Carabineros, el estado actual de la institución y los desafíos para el futuro.

Sin embargo, lo que llamó más la atención fueron sus dichos respecto de la polémica que generó el cuestionamiento de Contraloría, hacia la PDI, por sus giras de estudio a Europa en la escuela de la organización.

Dichos viajes, específicamente dos giras, alcanzaron cerca de 1.000 millones de pesos en costos, para 270 estudiantes, y con un carácter más turístico que académico por las visitas a monumentos, museos, entre otros; acusó en su momento Contraloría.

Al respecto, Espinosa dijo que esto era s√≥lo una parte de la gira: “Nosotros no gastamos recursos que estaban para otra cosa en las giras. Aqu√≠ hay aportes de los mismos padres”, declar√≥ a diario El Mercurio.

Respecto del gasto millonario, el director de la PDI asegur√≥ que no se trataba de una cifra tan alta: “¬ŅSabe cu√°ntas personas viajaron? (270) Si usted lo divide (el monto por la cantidad de alumnos), es lo que cuesta un viaje al extranjero. No es una cifra exorbitante“, calcul√≥ Espinosa.

Respecto de si continuar√°n con dichas giras, el directivo enfatiz√≥ que s√≠: “Es parte de la malla curricular. No es un paseo”.

Pero no por eso descarta el trabajo de Contralor√≠a. Asegur√≥ que esta cumple con su rol “fiscalizador” y que ellos simplemente est√°n entregando una reconsideraci√≥n y m√°s antecedentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/khvu
Tendencias Ahora