Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 16:55
Comisión rechaza acusación constitucional contra Santelices: Sala podría revertir decisión
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados rechazó llevar a cabo la acusación constitucional contra el ministro de Salud Emilio Santelices.

Lo anterior, luego de realizarse una votación donde 3 parlamentarios votaron a favor y 2 en contra de la petición que hizo el abogado defensor del ministro: el abogado de la DC Jorge Correa Sutil.

Fueron los diputados Diego Schalper y Ramón Barros quienes votaron en contra, mientra que Renato Garín y Ilabaca votaron a favor.

El voto decisivo estuvo a cargo del diputado RN Jorge Rathberg, quien es el presidente de dicha comisión.

En tanto, la determinación será revisada por la sala de la cámara de diputados el próximo miércoles, instancia donde podrá ser revertida.

En ese sentido, las posibilidades de que el ministro Santelices todavía sea acusado constitucionalmente todavía existen pese a la decisión de la mencionada comisión.

Defensa de Santelices

Recordemos que el secretario de Estado ya estaba preparando su defensa para esta instancia, por lo que adquirió la asesoría de los abogados DC Jorge Correa Sutil y Jorge Burgos; exministro del Interior.

Sin embargo, este √ļltimo fue duramente criticado por la oposici√≥n debido a su eventual defensa que llevar√≠a a cabo en beneficio de Santelices; ya que es del Gobierno.

Eventualmente, Burgos desistió de este trabajó y abandonó defender judicialmente al ministro.

URL CORTA: http://rbb.cl/ki3b
Tendencias Ahora