Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 09:29
Inhabilitan a "Fundación Mi Casa" tras fallida adopción en Italia: aseguran que apelarán
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Menores (Sename) inhabilit√≥ por 3 meses (90 d√≠as) a la “Fundaci√≥n mi Casa”, por su responsabilidad en la fallida adopci√≥n de una ni√Īa abandonada en Europa.

La organización, que gestiona adopciones internacionales, se vio involucrada en una polémica luego que se supiera el caso de una menor que quedó abandonada en Italia tras fallar su adopción.

En respuesta, el Sename sancionó a la fundación, pero desde la agrupación respondieron que apelarán a la medida.

Raquel Morales, directora de alianzas estratégicas de la fundación, afirmó que apelarán a la sanción impuesta por el servicio por considerarla injustificada.

Este caso no es el √ļnico, luego que se supiera otra ocasi√≥n en la cual una mujer qued√≥ abandonada en Italia, hace ya varios a√Īos, y que logr√≥ rehacer su vida: Evelin Bustos Bustos.

Mientras, este mi√©rcoles se supo de una nueva adopci√≥n fallida: dos menores de edad que, en 2014, fueron acogidos por un matrimonio chileno-franc√©s en Francia, pero que a pocos d√≠as de llegar los ni√Īos al pa√≠s europeo, el padre adoptivo los golpe√≥.

Respecto de todo esto, el diputado René Saffirio aseguró que el sistema está viciado en su origen al haber lucro detrás de las adopciones y refleja -a su juicio- el fracaso de la Ley de Adopción y del Sename.

Recordemos que sólo durante 2017 hubo 428 adopciones y 5 fracasos adoptivos, lo que corresponde a 1,2%.

De los 5 fracasos adoptivos, 4 corresponden a adopciones nacionales y una fue una adopción desde el extranjero.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgq0
Tendencias Ahora