El Servicio Nacional de Menores (Sename) inhabilitó por 3 meses (90 días) a la “Fundación mi Casa”, por su responsabilidad en la fallida adopción de una niña abandonada en Europa.

La organización, que gestiona adopciones internacionales, se vio involucrada en una polémica luego que se supiera el caso de una menor que quedó abandonada en Italia tras fallar su adopción.

En respuesta, el Sename sancionó a la fundación, pero desde la agrupación respondieron que apelarán a la medida.

Raquel Morales, directora de alianzas estratégicas de la fundación, afirmó que apelarán a la sanción impuesta por el servicio por considerarla injustificada.

Este caso no es el único, luego que se supiera otra ocasión en la cual una mujer quedó abandonada en Italia, hace ya varios años, y que logró rehacer su vida: Evelin Bustos Bustos.

Mientras, este miércoles se supo de una nueva adopción fallida: dos menores de edad que, en 2014, fueron acogidos por un matrimonio chileno-francés en Francia, pero que a pocos días de llegar los niños al país europeo, el padre adoptivo los golpeó.

Respecto de todo esto, el diputado René Saffirio aseguró que el sistema está viciado en su origen al haber lucro detrás de las adopciones y refleja -a su juicio- el fracaso de la Ley de Adopción y del Sename.

Recordemos que sólo durante 2017 hubo 428 adopciones y 5 fracasos adoptivos, lo que corresponde a 1,2%.

De los 5 fracasos adoptivos, 4 corresponden a adopciones nacionales y una fue una adopción desde el extranjero.