Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 16:17
Asipes: Políticos quieren verse lejanos a la pesca industrial y cercanos a la artesanal
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) criticó en duros términos a la clase política por el proyecto de ley que termina con el método de arrastre en la captura de la jibia.

Su presidenta, Macarena Cepeda Godoy, asegur√≥ que “lo que hemos percibido de parte de la clase pol√≠tica es rechazo a escuchar nuestros planteamientos para aparecer lejanos u opositores a la pesca industrial y cercanos a la pesca artesanal, sin entender que son realidades distintas y con problemas diferentes”.

Como gremio, insistieron en la “inconstitucionalidad” del proyecto y dijeron esperar “que prime la cordura legislativa”.

“Obligarnos a pescar la jibia a mano es como dejar a la gran miner√≠a trabajando con palas o a las forestales cortando √°rboles con hacha”, defendi√≥ Cepeda.

En el mismo sentido, acusaron que si se dejase la jibia sólo para el sector artesanal se privará de funcionamiento continuo a las plantas industriales, causando la pérdida de contratos internacionales de abastecimiento.

Con ello, causar√≠a precarizaci√≥n del trabajo e incertidumbre respecto de otras mociones parlamentarias sobre el rubro, seg√ļn critican desde el gremio.

Tendencias Ahora