Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 00:47
Detienen despu√©s de un a√Īo a presunto autor de homicidio de menor de 16 a√Īos en Chiguayante
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de un a√Īo de mantenerse esquivo de la justicia, fue detenido el presunto autor material de un homicidio cometido contra un menor de 16 a√Īos, en abril de 2017, en la comuna de Chiguayante.

Se trata del asesinato de Basti√°n Castillo Romero, que fue a su vez el detonante de una serie de episodios de sangre en la mencionada comuna, incluidos otros homicidios y balaceras, con el trasfondo de la droga presente.

El comisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios de la PDI, reveló que el imputado por el crimen fue capturado en Coronel, y su participación en el delito sería directa. Asimismo, es posible que el detenido esté relacionado con los otros hechos violentos que sucedieron al homicidio.

La tarde del 30 de abril del a√Īo pasado, el detenido Franck Erick Urra Gajardo, de 20 a√Īos, con antecedentes policiales por robos, hurtos y otros il√≠citos, esper√≥ a la v√≠ctima, que se desplazaba en un veh√≠culo menor, para atacarla.

Algunas de las consecuencias del crimen de Bastián fueron que el padre del menor se encuentra en prisión por matar a tiros a un cercano del -ahora- arrestado Franck Urra.

Tambi√©n la muerte de un menor de doce a√Īos en septiembre del a√Īo pasado y el asesinato de un hombre cometido pocos minutos antes de ese hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kg9w
Tendencias Ahora