Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 11:07
Corte descarta discriminación de Inacap por no tener softwares especiales para alumno ciego
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechazó una demanda sobre discriminación en contra de una institución de educación superior, a la cual acusaron de no disponer de softwares para que una persona ciega pueda rendir exámenes.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia con respecto a la demanda presentada en contra de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, descartando discriminación en contra del estudiante ciego, ya que el alumno ha cursado la mayor parte de su carrera con la asistencia y apoyo institucional.

“Que para que estemos frente a acciones descritas como discriminatorias por el art√≠culo segundo de la ley ya mencionada (20.609), √©stas deben ser carentes de justificaci√≥n razonable”, estableci√≥ el fallo, a√Īadiendo que si bien la instituci√≥n no tiene esos programas, tampoco se comprometieron a adquirirlos.

Asimismo, en el documento se explic√≥ que “Inacap sostiene, y lo mismo reconoce el recurrente, que se le habr√≠a asignado un docente para adaptar su material y el software que necesitaba al teclado de su computador, que se le entreg√≥, en los formatos necesarios, todos los manuales para resolver sus dudas y adem√°s se le dio m√°s plazo para rendir pruebas y ex√°menes”.

Con esos argumentos, se precis√≥ que “no es efectivo que la demandada haya discriminado al recurrente, ya que realiz√≥ otra serie de acciones destinadas a que pudiera cursar sus ramos y aprobarlos, a pesar de su discapacidad”.

El tribunal concluyó que de haber existido alguna discriminación, el joven no habría aprobado todos los ramos en los que ha rendido exámenes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfsy
Tendencias Ahora