PPD elige a su próxima directiva en una jornada marcada por el fantasma de la abstención. Los candidatos a la presidencia del partido Heraldo Muñoz, Andrea González y Marco Antonio Núñez, ya emitieron su voto.

Con todas las mesas habilitadas a nivel nacional el partido inició durante esta jornada las elecciones internas que designarán al próximo presidente de la colectividad opositora.

Muñoz llegó a la sede del partido cerca de las 11:00, donde acompañado por adherentes tales como la exministra de Salud Helia Molina, además de miembros que conforman su lista “Mejor Futuro. Renovemos el PPD”.

El excanciller aseguró que la competencia era necesaria dentro del partido y celebró que existan tres listas, sin embargo señaló que a su juicio este debía ser el día de la unidad.

Inmediatamente después del exministro, la integrante de la Juventud del PPD y también candidata a la presidencia del partido, Andrea González, llegó a la sede ubicada en calle Santo Domingo y emitió su voto.

La joven aspirante a la presidencia del partido invitó a los miles de militantes habilitados para sufragar a concurrir a los distintos centros de votación y cumplir con su derecho. Además, Gonzalez aseguró que ella buscará generar todos los espacios para que dentro del partido puedan confluir distintas ideas.

Finalmente, el exparlamentario Marco Antonio Núñez, quien encabeza la tercera lista en competencia, emitió su voto pasado el mediodía. Nuñez aseguró que los desafíos dentro del PPD son muchos dentro de los cuales destaca entregar mucha más transparencia, y según el exdiputado, para eso son necesarios todos.

El proceso inició oficialmente a las 8:00, sin embargo la mayoría de las mesas a nivel nacional se constituyeron cerca de las 9:00. En tanto, el proceso de votación interna se extenderá hasta las 18:00 y se espera que los resultados de esta contienda electoral estén a eso de las 20:30.