Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 15:17
Pasadas las 20:00 se conocerá quién ganó las elecciones internas del PPD
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

PPD elige a su pr√≥xima directiva en una jornada marcada por el fantasma de la abstenci√≥n. Los candidatos a la presidencia del partido Heraldo Mu√Īoz, Andrea Gonz√°lez y Marco Antonio N√ļ√Īez, ya emitieron su voto.

Con todas las mesas habilitadas a nivel nacional el partido inició durante esta jornada las elecciones internas que designarán al próximo presidente de la colectividad opositora.

Mu√Īoz lleg√≥ a la sede del partido cerca de las 11:00, donde acompa√Īado por adherentes tales como la exministra de Salud Helia Molina, adem√°s de miembros que conforman su lista ‚ÄúMejor Futuro. Renovemos el PPD‚ÄĚ.

El excanciller asegur√≥ que la competencia era necesaria dentro del partido y celebr√≥ que existan tres listas, sin embargo se√Īal√≥ que a su juicio este deb√≠a ser el d√≠a de la unidad.

Inmediatamente después del exministro, la integrante de la Juventud del PPD y también candidata a la presidencia del partido, Andrea González, llegó a la sede ubicada en calle Santo Domingo y emitió su voto.

La joven aspirante a la presidencia del partido invitó a los miles de militantes habilitados para sufragar a concurrir a los distintos centros de votación y cumplir con su derecho. Además, Gonzalez aseguró que ella buscará generar todos los espacios para que dentro del partido puedan confluir distintas ideas.

Finalmente, el exparlamentario Marco Antonio N√ļ√Īez, quien encabeza la tercera lista en competencia, emiti√≥ su voto pasado el mediod√≠a. Nu√Īez asegur√≥ que los desaf√≠os dentro del PPD son muchos dentro de los cuales destaca entregar mucha m√°s transparencia, y seg√ļn el exdiputado, para eso son necesarios todos.

El proceso inició oficialmente a las 8:00, sin embargo la mayoría de las mesas a nivel nacional se constituyeron cerca de las 9:00. En tanto, el proceso de votación interna se extenderá hasta las 18:00 y se espera que los resultados de esta contienda electoral estén a eso de las 20:30.

Tendencias Ahora