Fuego amigo se ha visto en las últimas semanas en Chile Vamos, acentuando las históricas diferencias entre Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

La situación motivó que desde el Ejecutivo bajara la instrucción de “ordenar la casa” para poder gobernar los próximos años el país.

Dichos contra la autoridad del intendente Jorge Ulloa, polémicas celebraciones de aniversario y dardos apuntados a actividades presidenciales, como por ejemplo, el reconocimiento a Daniela Vega por parte del ejecutivo que sacó duras palabras del diputado Leonidas Romero.

Consultado sobre si se sintió aludido como uno de los responsables del “desorden” del bloque, el congresista dijo sentirse “orgulloso”.

El parlamentario agregó además que no busca una fractura dentro del oficialismo, pero que si llegase a haber un quiebre en Chile Vamos o en su bancada por una discusión necesaria, será bienvenido.

Dentro de este mes, Romero deberá defenderse tras la acusasión al tribunal de ética de la cámara baja por los dichos contra Daniela Vega, donde aseguró tener confianza que saldrá airoso tras el proceso.