Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 06:14 · Actualizado a las 08:22
Fuego amigo en el Bío Bío: polémicas de Ulloa y Romero tensionan relación entre UDI y RN
Publicado por: Matías Vega La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuego amigo se ha visto en las √ļltimas semanas en Chile Vamos, acentuando las hist√≥ricas diferencias entre Renovaci√≥n Nacional y la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente.

La situaci√≥n motiv√≥ que desde el Ejecutivo bajara la instrucci√≥n de “ordenar la casa” para poder gobernar los pr√≥ximos a√Īos el pa√≠s.

Dichos contra la autoridad del intendente Jorge Ulloa, polémicas celebraciones de aniversario y dardos apuntados a actividades presidenciales, como por ejemplo, el reconocimiento a Daniela Vega por parte del ejecutivo que sacó duras palabras del diputado Leonidas Romero.

Consultado sobre si se sinti√≥ aludido como uno de los responsables del “desorden” del bloque, el congresista dijo sentirse “orgulloso”.

El parlamentario agregó además que no busca una fractura dentro del oficialismo, pero que si llegase a haber un quiebre en Chile Vamos o en su bancada por una discusión necesaria, será bienvenido.

Dentro de este mes, Romero deberá defenderse tras la acusasión al tribunal de ética de la cámara baja por los dichos contra Daniela Vega, donde aseguró tener confianza que saldrá airoso tras el proceso.

Tendencias Ahora