Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 17:02
Confusam recurrir√° a la justicia luego que Gobierno recortara presupuesto de salud
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) anunci√≥ que acudir√°n a la justicia para revertir la decisi√≥n del Gobierno de reajutar el presupuesto en salud p√ļblica.

El anuncio de reajuste, en una cifra que descendió en $123.303 millones, fue rechazado por los trabajadores de la salud municipalizada.

La decisión del Ejecutivo repercutió en el déficit en la red hospitalaria que existe actualmente, el cual bordea los $200 mil millones y en la atención primaria municipal de decenas de millones de personas.

Ante esto, el presidente de la organizaci√≥n en cuesti√≥n, Esteban Maturana, atribuy√≥ la nueva iniciativa del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a satisfacer la vanidad del Ministerio de Hacienda.

Agregó que el recorte a la salud no resiste análisis alguno, pues Chile no está en recesión económica, por lo que esta decisión no tiene argumento para llevarse a cabo.

Por su parte, el diputado del PS y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que la austeridad no debe aplicarse en materia sanitaria.

Es importante mencionar que, seg√ļn inform√≥ Confusam, a m√°s tardar para este pr√≥ximo viernes acudir√°n a la justicia para revertir la decisi√≥n del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera de reajustar el presupuesto en la salud p√ļblica.

Tendencias Ahora