Intensas precipitaciones comenzaron a caer durante la noche de este sábado en la región Metropolitana, generando diversos problemas como cortes de luz y calles anegadas.

Se trata del paso de un sistema frontal por gran parte del país, y que incluye intensas precipitaciones, fuertes vientos y caída de nieve en zonas precordilleranas, según advirtieron organismos técnicos.

Según la Intendencia Metropolitana, hay 35 puntos críticos que están bajo constante monitoreo.

Entre ellos, se cuentan los pasos bajo nivel que eventualmente podrían inundarse, además de los cortes en el suministro eléctrico en distintas zonas de la capital.

Precisamente, el paso bajo nivel Las Torres, en la comuna de Peñalolén, y que conecta con Avenida Américo Vespucio debió ser cerrado durante toda la noche luego que se taparan los colectores de agua lluvia.

Axel Troncoso | RBB
Axel Troncoso | RBB

Similar situación se vivió en el paso bajo nivel Alto Jahuel, en la comuna de Buin.

A propósito de esto último, la empresa Enel informó que dispuso de 230 patrullas para atender emergencias en las distintas zonas de la región Metropolitana, especialmente en la zona oriente.

En ese sentido, la empresa llamó a los usuarios a realizar los reclamos a través del call center, el que fue reforzado para enfrentar esta emergencia.

Además, dispusieron de 150 generadores para personas electrodependientes, en el caso que se registren cortes en el suministro eléctrico, y que serán entregados a los municipios.