Nacional
Sábado 09 junio de 2018 | Publicado a las 22:14 · Actualizado a las 23:52
Pasos bajo nivel inundados y anegamientos deja sistema frontal en la región Metropolitana
Publicado por: Alberto González La información es de: Axel Troncoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intensas precipitaciones comenzaron a caer durante la noche de este sábado en la región Metropolitana, generando diversos problemas como cortes de luz y calles anegadas.

Se trata del paso de un sistema frontal por gran parte del pa√≠s, y que incluye intensas precipitaciones, fuertes vientos y ca√≠da de nieve en zonas precordilleranas, seg√ļn advirtieron organismos t√©cnicos.

Seg√ļn la Intendencia Metropolitana, hay 35 puntos cr√≠ticos que est√°n bajo constante monitoreo.

Entre ellos, se cuentan los pasos bajo nivel que eventualmente podrían inundarse, además de los cortes en el suministro eléctrico en distintas zonas de la capital.

Precisamente, el paso bajo nivel Las Torres, en la comuna de Pe√Īalol√©n, y que conecta con Avenida Am√©rico Vespucio debi√≥ ser cerrado durante toda la noche luego que se taparan los colectores de agua lluvia.

Axel Troncoso | RBB
Axel Troncoso | RBB

Similar situación se vivió en el paso bajo nivel Alto Jahuel, en la comuna de Buin.

A prop√≥sito de esto √ļltimo, la empresa Enel inform√≥ que dispuso de 230 patrullas para atender emergencias en las distintas zonas de la regi√≥n Metropolitana, especialmente en la zona oriente.

En ese sentido, la empresa llamó a los usuarios a realizar los reclamos a través del call center, el que fue reforzado para enfrentar esta emergencia.

Además, dispusieron de 150 generadores para personas electrodependientes, en el caso que se registren cortes en el suministro eléctrico, y que serán entregados a los municipios.

Tendencias Ahora