Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 22:15 · Actualizado a las 22:31
Gobierno defiende "preferencia por ambiente familiar" en indicación a Ley de Adopciones
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La decisión sobre qué familia podrá adoptar quedará en manos de los jueces de familia; así lo afirmó el Gobierno, luego de ingresar su indicación sustitutiva a la Ley de Adopciones, la que no se pudo discutir ayer, porque no estaba en tabla en la Comisión de Familia.

Pero la discusi√≥n se dio igual en el Congreso y en organizaciones de la sociedad civil, luego que la indicaci√≥n detallara que se elimina el orden de prelaci√≥n; pero marcando una preferencia por “un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre”.

Prelaci√≥n indirecta, letra chica, acusaron desde la Fundaci√≥n Iguales: su presidente Juan Enrique Pi y el vocero del Movilh, √ďscar Rementer√≠a.

Desde la comisi√≥n de Familia, la diputada de Revoluci√≥n Democr√°tica, Natalia Castillo, se√Īal√≥ que esta preferencia legal que indica el Gobierno, confundir√° a los jueces.

En sectores liberales de Chile Vamos valoraron la indicaci√≥n, dicen que no se discrimina, pero desde la autodenominada bancada “pro valores cristianos”, el diputado Eduardo Dur√°n dijo que no hay nada claro y que deja la puerta abierta a la adopci√≥n homoparental.

Desde el Gobierno respondieron y justificaron esta recomendación a los jueces de familia, argumentando que no queda nadie afuera.

Así lo aclararon los ministros de Justicia, Hernán Larraín y el titular de la secretaría general de la presidencia, Gonzalo Blumel.

Seg√ļn fuentes en la Comisi√≥n de Familia, quiz√°s despu√©s de la semana distrital se ponga en tabla la indicaci√≥n sustitutiva al proyecto de ley adopciones, algo que desde las primeras semanas del Gobierno est√° con urgencia simple.

Tendencias Ahora