Erika Muñoz, quien en 2014 lideró una campaña contra la Ley de Inclusión desde su tribuna a cargo de la Confederación Nacional de Padres y Apoderados (Confepa), ahora trabaja para el Ministerio de Educación (Mineduc) como asesora.

La normativa a la que se opuso férreamente propuso terminar con el lucro, la selección y el copago de los colegios que reciben subvención del Estado.

Puntualmente, de acuerdo a lo señalado en el portal de transparencia de esa cartera, se dedica a “asistir al ministro y al subsecretario en la implementación de la Ley de Inclusión”.

De acuerdo a El Mercurio, desde el Mineduc explicaron que el rol de Muñoz es “mantener un vínculo permanente con sostenedores y apoderados, con el objetivo de asegurar la correcta implementación de la ley”.

Dicha situación generó las críticas de la oposición, entre las que se cuenta la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi (PPD), quien recordó que “Erika López lideró marchas contra la Ley de Inclusión, entonces me parece a lo menos raro que ahora esté asesorando en cómo implementar esta norma”.