Ante la polémica instaurada en España por la adquisición de un inmueble avaluado en 600 mil euros (más de $430 millones chilenos) por parte de líderes del partido Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, algunos de los miembros del Frente Amplio les brindaron su apoyo, entre ellos Gabriel Boric.

Por esta situación, La Segunda reveló que 10 de los 21 parlamentarios de dicho bloque declararon en su patrimonio alguna propiedad. En primer lugar, por lejos, se encuentra Pamela Jiles, quien declaró inmuebles por $340.116.307.

En detalle, la periodista posee un domicilio en Providencia, avaluado en $273 millones, más tres inmuebles no domiciliarios en Valparaíso y Concepción.

Al respecto, la diputada humanista explicó que “por mi ejercicio profesional, muy bien pagado por una larga vida de trabajo, pero además por herencias, porque vengo de una familia rica, he sido una persona del espectro económico más alto del país”.

“Efectivamente, tengo una casa que corresponde al nivel de vida del sueldo que he ganado. Yo debo ser uno de los pocos parlamentarios que se empobrecen con la dieta parlamentaria”, añadió.

En el ranking la siguen Alejandro Bernales ($99.710.432), Miguel Crispi ($60.373.580) y Pablo Vidal ($55.430.451).