Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 08:01 · Actualizado a las 12:35
Gendarmería denunció presunto pago de coimas para reincorporar a funcionarios dados de baja
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería denunció el presunto pago de coimas al interior de la institución para reincorporar funcionarios dados de baja y traslado de dependencias.

La directora de la institución, Claudia Bendeck, hizo la denuncia ante la Policía de Investigaciones, la que quedó para su indagación en manos de la fiscal Centro Norte Tania Sironvalle.

El oficio fue acompa√Īado por cuatro audios donde se describen los pagos, superiores a $2 millones cada uno, a cambio de reincorporar funcionarios dados de baja por motivos de salud y traslados a otros centros penitenciarios.

Bío Bío La Radio tuvo acceso a estos audios. En el primero se nombra a un coronel, quien pide $5 millones para gestionar el reintegro a sus funciones de la persona que lo solicita.

En otro audio, un presunto funcionario se refiere a una ‚ÄúAlicia de Dipreca‚ÄĚ que habr√≠a que sobornar.

En el siguiente audio se escucha la conversación donde se pide un piso de $2 millones para las gestiones.

La directora de Gendarmer√≠a, adem√°s, remiti√≥ los antecedentes a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y abri√≥ un sumario interno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kdpy
Tendencias Ahora