El exvicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, respondió nuevamente a través de un comunicado público; esta vez dirigido a las palabras del actual vicepresidente del organismo, Sebastián Sichel, quien deslizó responsabilidades a Bitran por el regreso de los hermanos Ponce Lerou a SQM.

Recordemos que el exvicepresidente fue acusado esta tarde de haber dejado “las puertas abiertas” para el reingreso de Julio Ponce Lerou a la empresa minera, lo cual fue desmentido inmediatamente por este.

Ahora, con nuevas palabras, el exministro insistió en que el objetivo del acuerdo siempre fue la salida intransable de Julio Ponce Lerou, sin que este pudiese volver.

Además, indicó que no se agregaron detalles específicos, como prohibición del cargo “asesor” u otros, ya que estos podían caer en “vicios de constitucionalidad y/o legalidad”.

De esta forma, el ex Corfo se desmarca de las acusaciones que lo indicaban como un presunto responsable en el acuerdo con SQM que ahora es objeto de críticas; principalmente por su debilidad en cuanto a la prohibición del regreso de Ponce Lerou.