Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 16:29
Pi√Īera celebra crecimiento econ√≥mico y arremete nuevamente contra Bachelet
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera asegur√≥ este martes estar “contento” con el aumento de 5,9% en el Imacec de abril, uno de sus mayores crecimientos mensuales de los √ļltimos seis a√Īos.

“Despu√©s de 4 a√Īos de crecimiento muy debilitado, muy an√©mico, la econom√≠a chilena est√° comenzando a dar signos de recuperacion, de fuerza, de vitalidad”, celebr√≥, criticando el desempe√Īo de la administraci√≥n de la expresidenta Michelle Bachelet.

√Čsta alza, asegur√≥, “significa mas y mejores empleos, significa mejores salarios”.

Asimismo, sostuvo que el aumento tambi√©n permitir√≠a concretar la agenda del Gobierno al significar “m√°s recursos p√ļblicos para que el estado pueda financiar el gasto en seguridad ciudadana, en salud, en educaci√≥n, en pensiones”.

Cifras del Imacec

Este martes por el Banco Central (BC), la serie desestacionalizada disminuyó 0,4% respecto del mes precedente y aumentó 4,9% en doce meses. El mes registró tres días hábiles más que abril 2017.

El Imacec minero se expandi√≥ 4,6%, mientras que el no minero lo hizo en 6,2%. Este √ļltimo se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 5,9% y el no minero creció 0,3%.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdfb
Tendencias Ahora