Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 16:29
Piñera celebra crecimiento económico y arremete nuevamente contra Bachelet
Publicado por: Matías Vega
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera aseguró este martes estar “contento” con el aumento de 5,9% en el Imacec de abril, uno de sus mayores crecimientos mensuales de los últimos seis años.

“Después de 4 años de crecimiento muy debilitado, muy anémico, la economía chilena está comenzando a dar signos de recuperacion, de fuerza, de vitalidad”, celebró, criticando el desempeño de la administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

Ésta alza, aseguró, “significa mas y mejores empleos, significa mejores salarios”.

Asimismo, sostuvo que el aumento también permitiría concretar la agenda del Gobierno al significar “más recursos públicos para que el estado pueda financiar el gasto en seguridad ciudadana, en salud, en educación, en pensiones”.

Cifras del Imacec

Este martes por el Banco Central (BC), la serie desestacionalizada disminuyó 0,4% respecto del mes precedente y aumentó 4,9% en doce meses. El mes registró tres días hábiles más que abril 2017.

El Imacec minero se expandió 4,6%, mientras que el no minero lo hizo en 6,2%. Este último se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 5,9% y el no minero creció 0,3%.

Tendencias Ahora