Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 22:40 · Actualizado a las 22:56
Gobierno valora aprobación de la OEA para posibilitar suspensión de Venezuela
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno valoró la decisión adoptada por la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre una posible suspensión de Venezuela del organismo por el quiebre democrático en dicho país.

El canciller Roberto Ampuero, afirmó que la medida es un apoyo al pueblo venezolano ya que es un intento de llamar al gobierno de ese país a darse cuenta de la crisis humanitaria de ha creado.

“Esta noche lo que ha triunfado es la libertad, el apoyo al pueblo venezolano a vivir en libertad y en democracia”, afirm√≥.

Tal apoyo tambi√©n fue expresado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien en su cuenta de Twitter asegur√≥ que insistir√°n en la ayuda humanitaria junto con la aplicaci√≥n del Art√≠culo 20 de la Carta Democr√°tica.

La resolución del organismo fue promovida por Estados Unidos y adoptada con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones.

Esta medida declara ileg√≠tima la reelecci√≥n de Nicol√°s Maduro y pide aplicar los mecanismos de la Carta Democr√°tica Interamericana por ‚Äúalteraci√≥n del orden constitucional”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdo6
Tendencias Ahora