El Gobierno valoró la decisión adoptada por la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre una posible suspensión de Venezuela del organismo por el quiebre democrático en dicho país.

El canciller Roberto Ampuero, afirmó que la medida es un apoyo al pueblo venezolano ya que es un intento de llamar al gobierno de ese país a darse cuenta de la crisis humanitaria de ha creado.

“Esta noche lo que ha triunfado es la libertad, el apoyo al pueblo venezolano a vivir en libertad y en democracia”, afirmó.

Tal apoyo también fue expresado por el presidente Sebastián Piñera, quien en su cuenta de Twitter aseguró que insistirán en la ayuda humanitaria junto con la aplicación del Artículo 20 de la Carta Democrática.

La resolución del organismo fue promovida por Estados Unidos y adoptada con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones.

Esta medida declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y pide aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por “alteración del orden constitucional”.