La autodenominada “bancada cristiana” de Renovación Nacional (RN) presentará tres iniciativas de ley: reconocer al niño en gestación, prohibición de izar banderas que no sean la de Chile en reparticiones públicas; y extender el posnatal y otorgar la flexibilidad laboral a hombres con hijos pequeños.

Según informó el diario La Tercera, las iniciativas encabezadas por los diputados Leonidas Romero, Francesca Muñoz y Eduardo Durán cuentan con el respaldo del movimiento de José Antonio Kast, “Cuide Chile”. Todos ellos advirtieron al Ejecutivo que estaban dispuestos a ser “oposición” si cedía en temas valóricos como la adopción homoparental.

Respecto a las iniciativas de ley, explicaron que a través de ellas buscarán fortalecer a la familia.

En esa línea, Romero detalló que el reconocimiento del niño en gestación tendrá como finalidad lograr que sean inscritos como personas en el Registro Civil. “Asignándole un RUT y edad gestacional”, explicó al matutino.

Por su parte, la diputada Muñoz subrayó que -a su juicio- en toda “materia de infancia y maternidad los niños siempre deben estar primero”.