La diputada de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez informó que realizarán una sesión especial en la Cámara para abordar los nuevos antecedentes sobre aportes de la empresa brasileña OAS -vinculada con hechos de corrupción- a la política en Chile.

En ese sentido, la legisladora no descartó una nueva comisión investigadora, sin embargo, afirmó que lo primero es avanzar en esta sesión especial.

La dificultad radica en que, según ella, es difícil que personas ligadas a partidos políticos que se reunieron con OAS sean convocados y estén obligados a asistir.

Los nuevos antecedentes fueron revelados el fin de semana, tales como correos entre Giorgio Martelli, operador político de la ex Concertación, y Felippe Padovani, primer presidente de OAS en Chile.

Estos documentos demostrarían vínculos entre ambos desde el 2009, con acercamientos entre la empresa y miembros del Partido Socialista, Partido por la Democracia y exministros del primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el exministro Sergio Bitar explicó que “como ministro uno tiene la obligación escuchar y recibir. Ahora lo que es desagradable es que eso se coloque en un contexto de como que eso pertenece a ciertas redes que estaban haciendo cosas ilegales”.