Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 00:04
Corte de Santiago informar√° el 20 de junio si procede sobreseimiento definitivo de Rossi
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 20 de junio se podr√≠a anticipar el futuro de los varios casos por el uso de boletas o facturas presuntamente falsas por parte de pol√≠ticos, para financiar sus campa√Īas correspondientes.

Ese día, la undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago informará el fallo por el recurso de la Fiscalía para evitar el sobreseimiento definitivo del exsenador Fulvio Rossi en el caso Soquimich.

En primera instancia, se acogi√≥ la resoluci√≥n de la Corte Suprema que rechaz√≥ el desafuero del exparlamentario, argumentando que ‚Äúno existi√≥ dolo‚ÄĚ al financiar campa√Īas con boletas o facturas falsas.

En sus alegatos, el fiscal Pablo Gómez destacó que existen 8 imputados en este caso, que fueron condenados por ilícitos tributarios.

El defensor de Rossi, el abogado Alejandro Espinoza, consider√≥ inexplicable que el Ministerio P√ļblico desconozca un pronunciamiento de la Corte Suprema.

Las defensas de otros imputados en el Caso Soquimich, como Marco Enríquez-Ominami, ya solicitaron el sobreseimiento, por lo que el fallo anunciado para el 20 de junio sería clave para el futuro de esta causa.

En tanto, para hoy est√° programada la audiencia para revisar la petici√≥n de sobreseimiento de Santiago Vald√©s, exadministrador electoral del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, imputado en el Caso Penta.

URL CORTA: http://rbb.cl/kd9n
Tendencias Ahora