De 59.892 turistas asiáticos en 2015 a 67.795 en 2016, para aumentar luego en un 22,9% a 83.351 en 2017. Así ha sido el sostenido aumento descrito por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

En específico se trata de chinos (33,8%), hindúes (8,4%), surcoreanos (25%) y japoneses (7,2%) según El Mercurio, medio que también especificó que sus destinos favoritos están en la Isla de Pascua, la Patagonia y el norte.

Según Hannah Wang, ciudadana china residente en Santiago, este interés se debe a que Chile sería considerado por sus compatriotas el país más seguro de sudamérica y uno ideal para realizar turismo de compras por su nivel económico.

A esto se suma la belleza de los paisajes en el norte y sur del país, específicamente encontrados en el desierto, las montañas y los glaciales, además de la industria del vino chileno y el turismo astronómico, según Magdalena Leonvendagar, subgerenta de Marketing y Producto de Viajes El Corte Inglés.

El perfil de estos turistas sería de viajeros frecuentes “que están buscando nuevos destinos”, según Sergio Correa, gerente de Marketing y Producto de Viajes El Corte Inglés.